Anuncio H

Colapsar

¿Creen en Dios?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caudillo_Crema*U*

si hay dogmaticos que sigen a ese dios de seguro me linchan con lo que diga:

ese dios catolico es una farsa...
    cuando se darán cuenta...

Comentario

• Showy
      Universitario(a)
      • sep
      • 197

• BELA B. FAN :3

Originalmente publicado por danny1111
      y de donde aparecio la materia que dio origen al universo., siempre estuvo ahi¿?¿?
      Pues si la materia no se crea ni se destruye... lo más probable es que siempre haya estado allí. Ahora que ya se ha visto que el universo está en expansión, se cree que el mundo como lo conocemos tuvo un "comienzo". Pero la materia y la energía que existe siempre ha estado supuestamente...

Comentario

• stanxz
        Cachimbo(a)
        **
        • sep
        • 85
        • "Procede como Dios ke nunka llora, o como Lucifer ke nunca reza, o como el robledal cuya grandeza, necesita el agua y no la implora ... "<<< NO HAGAS CLICK AKI

Pues mas alla de los conocimientos que tengo, si creo en Dios, pero lo hago a mi manera ya que la mayoria de religiones no me satisfacen, todas ellas son imperfectas debido a la misma imperfeccion de sus practicantes .... He leido casi toda la biblia durante varios años asi ke se lo ke estoy diciendo ... a veces lo ke esta ahi se contradice con lo ke manifiestan algunos lideres religiosos ....

Comentario

• Showy
          Universitario(a)
          • sep
          • 197

Originalmente publicado por stanxz
          Pues mas alla de los conocimientos que tengo, si creo en Dios, pero lo hago a mi manera ya que la mayoria de religiones no me satisfacen, todas ellas son imperfectas debido a la misma imperfeccion de sus practicantes .... He leido casi toda la biblia durante varios años asi ke se lo ke estoy diciendo ... a veces lo ke esta ahi se contradice con lo ke manifiestan algunos lideres religiosos ....
          La biblia es el invento de una religión en particular (bueh, ahora son muchas pero casi iguales) y fue desarrollada con fines políticos. En sí, se contradice hasta consigo misma en muchas cosas. Cuando la lees, estás siendo partícipe de las "imperfecciones" tanto como alguien puede serlo xP...

Comentario

• H(U)MO
            Bachiller
            • sep
            • 982
            • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Pienso que creer en dios no implica creer en la biblia

A mi opnion la biblia dice que cosas sin sentido, se contradice infinitas veses, describe hechos inexistentes o cambia hechos reales con fines politicos. En esos tiempos la religion era la politica, y engañar a la gente no es solo de nuestra era, por lo que ese libro ha sido manipulado de mil maneras confines no solo religiosos sino politicos.

Comentario

• ILLIDAN
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              • dic
              • 2338
              • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por abraham91289
              Pienso que creer en dios no implica creer en la biblia
              Pero entonces el que cree en un determinado Dios... ¿Cómo fundamenta su fe? si no es más que en el libro sagrado de cada religión, una cosa va atada a la otra!

A mi opnion la biblia dice que cosas sin sentido, se contradice infinitas veses, describe hechos inexistentes o cambia hechos reales con fines politicos. En esos tiempos la religion era la politica, y engañar a la gente no es solo de nuestra era, por lo que ese libro ha sido manipulado de mil maneras confines no solo religiosos sino politicos.
              En su gran mayoría... puede ser que sea cosas sin sentido pero tambien tiene capítulos de hazañas históricas de los judíos (antiguo testamento) profetiza el amor al prójimo (que es común denominados en todas religiones)... y si viviéramos en un mundo de paz y armonía? bonita utopía!!! :S

---------- Mensaje agregado el 10:35 ---------- Anterior mensaje fue de 10:26 ----------

Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
              mi opinion es que si existe un dios
              pero no estos dioses que nos quieren vender...
              ¿Si existe un Dios (uno sólo) pero no la gran diversificación que ahora abunda a nivel mundial?... uhhh dicelo a un hindu y te explicara (segurito y con lujos de detalles) la razón de cada Dios y religión dentro del Hinduismo.
              Entonces cual es ese Dios que dices? si no es ninguno de los que se enmarcan mundialmente?

Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
              sino una divinidad especial, mistica que planteaban los antiguos filosofos en grecia, en especial anaxagoras, anaxagoras planteo la palabra dios como un ser todopoderosos creador de todo lo que vemos, pero con el tiempo esta palabra ha sido muy manoseada por personas que buscaban su propia convenciencia, manipular a las masas con la creencia de que hay un dios que te castigará si haces cosas malas
              Entiendo que Anaxagoras dijo que "alguien" superior creo todo (porque no podía explicar, quizá, por ejemplo, la generación espontanea) y a ese "alguien" le pusieron Zeus ¿no? que despues fue importado por los Romanos como Júpiter...

Son entidades diferentes pero tienen el mismo concepto... la "palabrita" Dios es acuñada a cada divinidad especial de cada religión.

Comentario

• H(U)MO
                Bachiller
                • sep
                • 982

Originalmente publicado por ILLIDAN
                Pero entonces el que cree en un determinado Dios... ¿Cómo fundamenta su fe? si no es más que en el libro sagrado de cada religión, una cosa va atada a la otra!
                Ese es el royo de la FE... yo creo en Dios pero no tengo Fe en las cosas, todo pasa por algo, weno talvez te paresca equibocado, pero yo tengo entendido que Fe es igual a Esperanza, por eso que no fundamento nada con Fe, y Dios para mi no tiene que ver con Fe, es solo creer o no creer en Dios.

Comentario

• ILLIDAN
                  • dic
                  • 2338

Ese es el royo de la FE... yo creo en Dios pero no tengo Fe en las cosas, todo pasa por algo, weno talvez te paresca equibocado, pero yo tengo entendido que Fe es igual a Esperanza, por eso que no fundamento nada con Fe, y Dios para mi no tiene que ver con Fe, es solo creer o no creer en Dios.
                  Te lo pongo en otras palabras... tu crees en un Dios (no interesa en cual) pero crees en uno, bien... ese Dios tiene doctrinas de su "filosofía de vida", es decir un marco en el cual se dan toooodos los atributos de "ese Dios", toooooodas sus "creencias", el cual muestra a sus "seguidores" en una "iglesia" y en un "libro sagrado"...
                  Es como un líder que jefatura un grupo, antes de iniciarse como "jefe" crea "unos reglamentos" para que los miembros de ese grupo se ciñan a el. (...)
                  (dice que es creado por él)

O bueno el que cree en "Dios" ¿Cómo fundamenta su FE EN ESE DIOS? ¿Cómo se alecciona en su filosofía de ese "Dios"?... En una "iglesia" y con un "libro sagrado".
                  Ese "Dios" no puede existir sólo sin "iglesia" y sin "libro sagrado", no tendría sentido!...
                  Editado por última vez por ILLIDAN; 13/06/2009, 10:48:55.

Comentario

• Showy
                    Universitario(a)
                    • sep
                    • 197

Te lo pongo en otras palabras... tu crees en un Dios (no interesa en cual) pero crees en uno, bien... ese Dios tiene doctrinas de su "filosofía de vida", es decir un marco en el cual se dan toooodos los atributos de "ese Dios", toooooodas sus "creencias", el cual muestra a sus "seguidores" en una "iglesia" y en un "libro sagrado"...
                    Es como un líder que jefatura un grupo, antes de iniciarse como "jefe" crea "unos reglamentos" para que los miembros de ese grupo se ciñan a el. (...)

O bueno el que cree en "Dios" ¿Cómo fundamenta su FE EN ESE DIOS? ¿Cómo se alecciona en su filosofía de ese "Dios"?... En una "iglesia" y con un "libro sagrado".
                    Ese "Dios" no puede existir sólo sin "iglesia" y sin "libro sagrado", no tendría sentido!...
                    Es que la FE no se fundamenta. La fe es un instrumento para creer en algo que no tiene razón de ser...

En otras palabras, lo que te enseña la religión es que la idiotez (creer en algo por "fe", o sea "porque sí") es una virtud. ¿Adónde vamos a llegar así? -.-

Comentario

• H(U)MO
                      Bachiller
                      • sep
                      • 982

No me estas entendiendo, mi dios es solo Dios...

1- No hay doctrinas con mi Dios
                      2- Creo en DIOS simplemente por la nesecidad de creer en algo, no hay FE
                      3- Yo no pertenesco a ninguna iglesia y nunca lo hare (para mi las iglesias estan corrompidas)
                      4- No existe ningun libro sagrado para mi
                      5- Yo pienso que hay miles de personas que miran a Dios de la misma forma que yo.

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338

Originalmente publicado por Showy
                        Es que la FE no se fundamenta. La fe es un instrumento para creer en algo que no tiene razón de ser...
                        La fe es el conjunto de las creencias de una determinada religión, o sea es la convicción que se tiene de que "algo" sea verdadero.
                        La fe es un instrumento para creer en cosas sin sentido, pero esas "cosas sin sentido" están normadas (por así decirlo) mediante unos preceptos para los seguidores de ese determinado "algo que no tiene razón de ser" o "Dios" o "religión".

En otras palabras, lo que te enseña la religión es que la idiotez (creer en algo por "fe", o sea "porque sí") es una virtud. ¿Adónde vamos a llegar así? -.-
                        Todos los "Dioses" tienen una religión base, en donde fundamentan su fe en ellos... sea cual sea el trasfondo de eso (tengan o no sentido) si uno cree en determinado "Dios" cree en su, "iglesia" y "libro sagrado". ¿A dónde te lleva eso? creo es cosa de cada uno... cada quien es libre de ir a donde le plazca y hacer lo que guste, después ya se dará cuenta si le convino o le fue peor, allá ellos los "hinchas"...

---------- Mensaje agregado el 13:05 ---------- Anterior mensaje fue de 12:20 ----------

No me estas entendiendo, mi dios es solo Dios...

1- No hay doctrinas con mi Dios
                        2- Creo en DIOS simplemente por la nesecidad de creer en algo, no hay FE
                        3- Yo no pertenesco a ninguna iglesia y nunca lo hare (para mi las iglesias estan corrompidas)
                        4- No existe ningun libro sagrado para mi
                        5- Yo pienso que hay miles de personas que miran a Dios de la misma forma que yo.
                        Muy interesante tus argumentos...
                        1.- Con tu "Dios" no existen doctrinas (no es ninguno de los conocidos, ¿ó?... porque todos los "Dioses" conocidos tienen una base que los fundamentan en iglesia o libro)
                        2.- Crees en "Dios" (comúnmente dentro de nuestra sociedad es el "Dios" de los católicos) o en tu "Dios", especificar por favor y dime ¿estas bautizado? ó ¿primera comunión?
                        3.- Si tu "Dios" en particular no tiene iglesia, bien, pero "ojo" no lo tomes como el concepto de espacio fisico y "sacerdotes", enfócalo al concepto de "virtud y doctrinas" que representaría un concepto de "iglesia".
                        4.- Símil al punto 3
                        5.- Si es el mismo "Dios" de los católicos entonces tu estas de acuerdo con su filosofía pero no como lo están llevando las personas dedicadas a ello.

O eres ateo y/o tienes un "Dios" super especial...

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

este problema de dios se ha discutido por muchos años y seguirán las pugnas por la diversidad de religiones que existen en nuestro planeta...

Comentario

• HernánXpunk
                            • nov
                            • 1795
                            • sigpic
                              No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

o hagan como yo ... mi lema de siempre .." Dios no te piedo k me ayudes solo te pido k no me estorbes"
                            se evitan problemas....

Comentario

• H(U)MO
                              Bachiller
                              • sep
                              • 982

Muy interesante tus argumentos...
                              1.- Con tu "Dios" no existen doctrinas (no es ninguno de los conocidos, ¿ó?... porque todos los "Dioses" conocidos tienen una base que los fundamentan en iglesia o libro)
                              2.- Crees en "Dios" (comúnmente dentro de nuestra sociedad es el "Dios" de los católicos) o en tu "Dios", especificar por favor y dime ¿estas bautizado? ó ¿primera comunión?
                              3.- Si tu "Dios" en particular no tiene iglesia, bien, pero "ojo" no lo tomes como el concepto de espacio fisico y "sacerdotes", enfócalo al concepto de "virtud y doctrinas" que representaría un concepto de "iglesia".
                              4.- Símil al punto 3
                              5.- Si es el mismo "Dios" de los católicos entonces tu estas de acuerdo con su filosofía pero no como lo están llevando las personas dedicadas a ello.

O eres ateo y/o tienes un "Dios" super especial...
                              1- Dios es simplemente Dios, no lo catalogo como cristiano o de otra religion
                              2- No me he bautizado, y te lo vuelvo a repetir, no existe una iglesia para mi
                              3 y 4- Otra vez te digo, no hay doctrinas ni fundamentos, el unico pensamiento es que tengo la nesecidad de creer en algo.
                              5- Una vez mas, noy filosofia.

el termino correcto seria AGNOSTICO
                              *Atea = No cree en nada
                              *Agnostico = No tiene ningun vinculo con la iglesia, pero esta en la nesecidad de creer en Dios.

Comentario

• stanxz
                                Cachimbo(a)
                                **
                                • sep
                                • 85
                                • "Procede como Dios ke nunka llora, o como Lucifer ke nunca reza, o como el robledal cuya grandeza, necesita el agua y no la implora ... "<<< NO HAGAS CLICK AKI

La biblia es el invento de una religión en particular (bueh, ahora son muchas pero casi iguales) y fue desarrollada con fines políticos. En sí, se contradice hasta consigo misma en muchas cosas. Cuando la lees, estás siendo partícipe de las "imperfecciones" tanto como alguien puede serlo xP...
                                Claro, ya me se todo ese floro y tambien se que la mayoria de religiones toma practicas de otras que son mas antiguas .... pero hombre, tengo que comprobarlo de alguna manera ... no voy a estar convencido de una u otra cosa solo porke algun nerd cuatro ojos sabelotodo o un fanatico religioso kiera ke le crea ....

off topic: alguien ha visto el documental "Zeitgeist" de Peter Joseph????

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...