Anuncio H

Colapsar

¿Porqué nos dan tantas vueltas y al final no nos dicen nada?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Parmisse
    Universitario(a)
    • abr
    • 109

Lo de la ortografía no debió salir a colación, pienso yo, ya que no tiene nada que ver, hay gente que escribe mal por la rapidez del tipeo, o por la ignorancia quizá, o porque está en una laptop y no hay tildes o como yo que escribo desde un iPod touch, así que por demás !!

Y tienes razón, ya cada uno se está formando una idea de lo que es la facu, errada o acertada, qué sé yo, pero en lo que a mi respecta la facu deja demasiado que desear, y aquí hay comentarios donde dan a entender que la facu no es lo que algunos pintan, tampoco hay que cegarse por el amor a la camiseta :/ ( ojo y no cito, no porque no sepa, ni porque sea cobarde, sino que sería muy tedioso citar tanto párrafo y argumento )

En fin déjense de discusiones absurdas que no llevan a ningún lado.

Comentario

• NesKenT
      Cachimbo(a)
      **
      • jul
      • 84

Aclaremos puntos^^

O_O!! wow tanto lío por una riña virtual (porque no se si se conocerán en persona XD!!) . Pero bueno desde que ingresé en la facultad ( 2008 ) he visto que teníamos problemas de todo tipo, como huelga de administrativos, de profesores, marchas por los selváticos (Recordando las lacrimógenas y pimienta XD!!) pero pese a todo eso no estamos sin hacer nada, aunque la facultad avance lento o se quede estancada, no hay que quedarnos como los que seguro verán en el patio en horas de clase(porque les aburre, no les interesa, prefieren fumar, bacilarse, jugar en el "taco", ir al tusuy(todo lo que se ve XD!!)), sino hay que ser muchas veces autodidactas ya que es la realidad no tenemos el nivel que deberiamos tener, pero no por eso nos limitaremos a los textos o tareas que nos dan; sino hay que buscar libros, sea la universidad que sea, en san marcos siguen con las clases y los que quieren pueden ir como alumnos libres a recibir clase y textos(se los digo por experiencia), sino pues lo recalco de nuevo tenemos los sílabos de años anteriores en las fotocopiadoras, si el profesor que les toca no los sigue pues ustedes leanlo por cuenta propia(ya no son niños para que se lo den todo comido), en universidades particulares(sin ofender a nadie) pues muchas veces les dan los textos comidos y es simplemente leer diapositivas, pero sus alumnos que se esmeran no sólo van a eso, aprovechan su biblioteca y se nutren más, seamos como ellos (por cierto no es utopía lo que digo, yo lo hago -.-) y por el hecho de siempre buscar conferencias, congresos y cosas que me ayuden, hoy estoy bien relacionado con doctores de talla internacional y amigos de amplio conocimiento en la carrera que ayudan mucho a mi formación profesional.

Si bien es cierto indigna que la universidad, específicamente nuestra facultad "está como está", pero no por eso me voy a sentar a lanzarle más barro, hace 2 años comprendí una frase que la escuché en la academia "la universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad", tuve que pasar por un gran lío para comprenderlo y espero que para ustedes no sea necesario pasarlo ya que perdí mucho por eso.

iJam si pensaste en el traslado no lo pienses más si ves que ya tu escuela no se puede arreglar dejalá y busca el lugar que creas conveniente para que te eduque mejor, porque criticándola sin hacer nada, sólo harás que los que ingresen tengan ese precepto y no estudien como se debe, es decir si veo mi casa desordenada no voy a decir que asco esta familia como pueden vivir acá, desde el primer momento pensé en mudarme; asi no son las cosas, si eres parte de la familia no ensucies más!!. Limpia y has que los demás limpien, no los impulses a que la repudien más.

Por cierto una usuaria del foro dijo que su hermano está en "5to de derecho"(por cierto nuestra carrera durá 6 años asi que no acaba este año^^), espero que él sea de los que pasó los años con mérito y no como varios que conozco que sin ir a clases con un acuerdo ilícito pasaron de año sin problemas(si quieren "tirar barro" ahí tienen candidatos ¬¬)

Para el "amigo" que calificó la ortografía (nadie tampoco me obliga a citar -.-) si quieres ver como se califica hubieras ido con ese profesor de lenguaje en derecho "Conchesuta" XD!! ese profesor hizo un examen de ortografía el año pasado como lo comenté anteriormente que humilló de una forma horrible a un alumno por no escribir ninguna palabra bien (por el uso cotidiano del msn y otros nos vemos muchas veces envueltos en el lenguaje práctico de estos así que al estar en un foro pues aún se les pega la maña de escribir rápido omitiendo tildes y/o letras lo cual no es malo; siempre y cuando no lo hagan en la "vida real", fuera de su mundo virtual ya que estamos en una carrera de letras, mínimo debemos distinguirnos por eso no creen? ). Así que tocar este tema es irrelevante acá.

PDTA: Liceo(Curita XD!!) es de los que estaban en clase en sus horas no como otros ¬¬. Lo conozco de hace 2 años y hace año y medio que siento que no le caigo bien XD!!! pero es una persona empeñosa en cuanto al estudio, si bien es cierto ha demostrado un ego alzado, tiene las ganas de orientar a los que recién se inician, habremos tenido roses pero hay que saber distinguir cuando uno está en el error. Un consejo que disminuya el ego, pero de ahi que siga ayudando como siempre y leyendo todos los letreros que encuentra para que nos informe XD!

Y si quieren preguntar por experiencia de cachimbo diganmelo a mí que de eso tengo para hacer un libro XD!! la vida golpea, pero de esos golpes se aprende, seguro vendrán comentarios enfurecidos más adelante, pero bueno ya di mi punto de vista; no soy quien para decirles lo que tengan que hacer pero ya depende de cada uno que consejos tomar. Yo dispuesto a apoyarlos en lo que me pidan (nada de estar recomendando huecos ¬¬) y pues haber si hice reflexionar a alguien^^. Sino disculpen si los incomodé.

Comentario

• maikpunk
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        • ago
        • 1059

Asu , en mi facultad iniciamos ala semana sgt del examen .

Comentario

• Parmisse
          Universitario(a)
          • abr
          • 109

Quien como tú >.< creo que somos la única facu que no ha empezado aún, porque conta ya empezó :/

Comentario

• Karensita
            Postulante
            *
            • feb
            • 49

Originalmente publicado por Karensita
            luego mi hermano esta en 5º de Derecho recien egresa este año y ellos que saben más
            [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Si mi hermano esta en 5º año y aún no empieza 6 por conclusion el termina este año... [/COLOR]

Originalmente publicado por elitocalaverito
            Y siguiendo con el tema, creo que ya hubieron muchos comentarios como para que la gente se haga la idea de lo que está pasando en la FDCP. Que ellos se formen su opinión.
            Toda la razón tiene elitocalaverito , esto ya se definió desde su momento.

Creo q los cachimbos ya saben su realidad y no es necesario , son varios que estan diciendo ya como sta su facultad ya son bastantes son mas de 4 contra 2 q dicen lo contrario , dspues d todo los únicos q deciden son los alumnos.

Comentario

• diazepunk
              Cachimbo(a)
              **
              • abr
              • 63
              • SOI DE (U) NIVERSITARIO PORK ME GUSTA SER GANADOR ( U ) :d

ASU TODO NO ERA COLOR DE ROSA EN LA FDCP k pena ;(

Comentario

• Jurista
                Postulante
                *
                • abr
                • 13
                • Conjunto sistemático de Normas:f

Mi amigo y compañero de Academia el popular "Loco" se cansó de esperar ( weno sus viejos o.O) y lo mandaron a la UTP, ya les informo de un pata que deja la unfv... no sé si será el primero o hay más casos??

Comentario

• Valkyrie
                  Cachimbo(a)
                  **
                  • abr
                  • 97
                  • Desde hace-millones de años,nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, hacemos sufrir, amamos, y otros estan naciendo para volver a empezar la dulce comedia.:K

Yo me preguntó si leen los post esperando una respuesta a favor o en contra... me tome la molestia de leer cada post ,algunos bastante repetidos, otros con información casi nula, y algunos muy alientadores (Y)etc.

Y bueno soy cachimba no tengo ni la más remota idea como es el sistema en la Villareal. Pero lo que sí estoy segura esque ingrese a una carrera por convicción y muy a mi pesar que siempre me cruze con comentarios como " pero la política esta plagada de corrupción, tienes que ser más deshonesta para esta carrera etc" puedo responderles que " si bien es cierto la corrupción es un mal invitado,no formara parte de mi familia".

:) Ahora si bien es cierto que existe libertad de expresión con la mensajería instantánea, yo les recomendaría que lo piensen dos veces antes de publicar sus frustraciones para con la universidad que ingresaron. El clásico dato de :
                  "cachimbo vive tu realidad asi es la Villarelax, te lo digo por experiencia " recontra trillado lo único que ocasiona a un ingresante desorientado es bajarle los ánimos y sembrarle una actitud quejosa. Lo peor que puedes hacer a estas alturas es arrepentirte de haber ingresado.

Y que sorpresa hace varios días voy a las fotocopiadoras de la central y en las dos que estan ubicadas en cada esquina figuran separatas en folder manila de cada curso de las diferentes carreras, pero lamentablemente de CP como que escasean, de verdad que sería un aporte si alumnos de avanzados años podrían donar o vender copias de su primer año. Aveces escribirlo es fácil, pero a la hora de la verdad te acercas y no encuentras ayuda meritoria de los propios estudiantes. Pero si mucho que criticar y descolorear tus ánimos honestos.

Los de 1er año de Derecho, Ciencias Políticas sabemos que tenemos que ir temprano a la OCA el 03 de mayo. Esa es la única información saliente de la UNFV. Buenas tardes.

PD: Por cierto puedes solicitar un carné de visitante para la biblioteca de la UNMSM por la puerta 5 si aún no pueden entrar a la de la Villa.

Comentario

• Liceo_2590
                    Bachiller
                    • jul
                    • 622
                    • * Que San José estee con nosotros!!!*
                      8)

jejejej Ese Ronald... tienes mucha razón y gracias por poner los puntos sobre las ies, tu contenido esta con lo correcto ya q va con la realidad de nuestra facu... seria necio decir q too es color de rosa y naa q ver, hay problemas y too, pero no tiene q ver con la calidad educativa q nos da... no es la mejor pero es buena... como siempre he entendido luchmos juntos por nuestra facu paar q salga adelante y sea buena, no por sus autoridades o por el personal administrativo sino por su propio alumando... creo q aca todoe stamos para ayudarnos y apoyarno en comunidad, no solo para tirar dedo y criticar... Hay un lema q nos resume a todos: ESTUDIAR Y LUCHAR... DEBER ESTUDIANTIAL!!!! no solamente estudiar y no solamente luchar... Quizas esa peleita virtual fue algo interesante para aclarar bien las cosas, pero un añadido a todo para opinar se tiene q estar bien informado...

Califacativos son muy inexactos, asi q vayamos a los hechos: LUCHEMOS POR NUESTRA FACU!!!

Gracias!!! Nos vemos!!!

* y Ronald... no es un ego alto, sino solamente una verdadera conviccion y tu ya sabes a q me refiero jejeje

Comentario

• Liceo_2590
                      Bachiller
                      • jul
                      • 622
                        8)

Bueno lo q dice mi compañera, hay q hacer algunas aclaraciones por el bien de todos, una ya lo dijo otro compañero donde menciona q el Doctorado en Ciencia Politica recien se ha comenzado en la Cato este año, espero q su opinion te haya quedado claro...

La Señora Decana Patricia Lui Junes es Doctora en Derecho, no es solamente licenciada sino tambien hizo su maestria y su doctorado, el problema q hubo con ella no fue por eso sino por el tiempo como catedratica principal... el estatuto es claro sobre esto en el artculo 12 para ser docente principal: inciso a. HABER DESEMPEÑADO 5 AÑOS DE LABOR DE DOCENTE ASOCIADA... y sobre lo q tu dice, es del inciso e. COMO EXEPCION... MAS DE 10 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL... son dos cosas diferentes...

Sobre lo q dice tu hermano q sabe más... y esta en quinto sobre todo: pues el articulo 128 dice :PARA SER DECANO SE REQUIERES SER PROFESOR PRINCIPAL D ELA FACULTAD Y TENER; 10 AÑOS DE DOCENTE DE LAS CUALES 3 DEBEN SERLO EN LA CATEGORIA DE PRINCIPAL EN LA UNFV; EL GRADO DE DOCTOR O EL MAS ALTO TITULO PROFESIONAL. SE DISPENSA DEL REQUISITO DE SER DOCTOR CUANDO NO HUBIERE POR LO MENOS TRES EN LA FACULTAD...
                      no es necesario q represente a cada escuela, y pues t dire los q estan apto para ser decanos y cumplen con los requisitos:

FACU DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
                      La Sra Decana, es Doctora, el Datedratico Ramos Suyo es Doctor, el Catedratico Geldres es Doctor, el Catedratio Demetrio es Doctor, el Catedratico Blossiers actual Director de Escuela de Derecho es Doctor... el director de escuela de Ciencias Politicas, puede serlo si se retira de sucargo de confianza, Morales... el Secretario Academico es Abogado, Alcedo... y otros seis de la oposicion q han sido censurados por la Sra Decana, delo cuales sino mas me equivoco uno de ellos es doctor, los otros MAgisters y Licenciados...

Eso de cuando sales, depende de la capacidad del alumno, d ela forma como se desenvuelva y de los conocimeintos, pues no uno debe depende necesariamente de la facu sino tambien tiene q ser autodidacta y aprender de too, por eso q las personas q se desempeñana mejor son los q toman buenos cargos... hay gente q paga a profes ies cierto pero pobres de ellos por q su moral y sus conocimientos se van al tacho... en caso de tu hermano sera sobre los parciales q no dieron... en muchos casos si los tomaron y omo saben en las actas se rellenaron los espacios de notas de parciales, si no se llenan no se aprueban... no se como pero se rellenaron... y yo si he estado en mi salon y dando mis parciales y mis finales...

Sobre los comentarios de tu comnetario y los tuyos, no opino... pero si de buen corazon les aconsejo: que lean el ESTATUTO porq todo mi argumento es en base a ello, y como es de derecho q nos basamos en la normativida no a su letra sino a su espiritu... y bueno ste es un foro abierto si es algo directo para una persona, eso se le llama mensaje privado... pica no... solo afán de la verdad... Gracias!!!

Comentario

• Liceo_2590
                        Bachiller
                        • jul
                        • 622
                          8)

Y bueno sobre algo... no es competencia, sino todo es para q estemos bien informados y sepamos lo correcto sobre nnuestra facu...

Comentario

• Liceo_2590
                          Bachiller
                          • jul
                          • 622
                            8)

Originalmente publicado por JulioStone
                          Yo te conozco , y tu me conoces ya se como eres... te conozco porque estoy con una chica de tu salón ... y yo la acompañe ese día y la verdad ustedes reclamaban por ustedes , porque los de 1º ya habian tenido su matricula y conozco una amiga de mi ... que nunca va a clases la morocha de rulitos todas las veces q iva a central la veia en horarios de clases mientras q ustds estaban en clases...

Liceo te la das de sabio , pero la verdad de sabio o informado no tienes nada...
                          Buenas palabrotas... pero en verdad no se quien eres... con todo respeto ni me interesa, pero creo q respetos guardan respetos...y bueno de q salon me diras porq el año pasado estuvimos en varios... y esa marcha no fue solo por nostros fue por todos, porq los de grados superiores tambien apoyaron... solo los q trabajan no pudieron, pero si estuvieron al tanto... y lo ultimo me parece mas interesante eso de la sabiduria y la información pero esas plabras en ese tonito, ojala me pueda decir algun dia en vivo y en directo... ahi se verá todo!!!... Y si dices q me conoces, porq me dices Liceo??? tengo nombre q esta en mi firma... y es Angel si deseas como todos Angelito o Curita jejeje... Gracias!!!

Comentario

• Hatari
                            Moderador
                            • dic
                            • 2294
                            • Worlds self made are so full of
                              monsters
                              and demons
                              Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Originalmente publicado por diazepunk
                            jaajjaja asi es la unfv (H)
                            Así no es la UNFV, porque la verdad es que cada facultad tiene una realidad diferente y a la ve es como una pequeña universidad así que no metas a todos en el mismo saco.

Comentario

• diazepunk
                              Cachimbo(a)
                              **
                              • abr
                              • 63
                              • SOI DE (U) NIVERSITARIO PORK ME GUSTA SER GANADOR ( U ) :d

Originalmente publicado por Hatari
                              Así no es la UNFV, porque la verdad es que cada facultad tiene una realidad diferente y a la ve es como una pequeña universidad así que no metas a todos en el mismo saco.
                              pero no vas a negar k asi es la unfv (H)

Comentario

• Hatari
                                Moderador
                                • dic
                                • 2294
                                • Worlds self made are so full of
                                  monsters
                                  and demons
                                  Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Mi facultad tuvo lista la carga académica con horarios, distribución de salones profes y todo desde el año pasado en diciembre (ecoturismo entrego su carga académica en noviembre), ya estamos matriculados y hemos iniciado clases normales el 5 de abril. El año pasado con la huelga de medio año a nuestra facultad los profes no faltaban y daban clases normales porque todas las escuelas se aseguraban que los profesores vengan y si no lo hacían simplemente no les pagaban (Esto es figae). Psicología es la facultad que empieza más temprano clases con distribución de profesores y todo. Dirán lo que dirán de medicina pero ellos tambien fueron de los primeros en comenzar clases. Por lo menos el anexo 8 con respecto a los cachimbos inicio clases el 12.
                                Hay una realidad que pasa en muchas facultades, pero no es en todas.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...