Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierre de locales por ¨Fumigación¨

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • buenas con respecto al dia de hoy alguien sabe si la facultad de contabilidad sige cerrada y si el dia de mañana habran clases ya que algunos profes estan decididos a tomar examen el dia sabado favor de confirmar]!!!!!

    Comentario


    • hola a todos.. bueno lo que yo he leido en la puerta de la facultad de el agustino dice que: "se suspende las clases hasta nuevo aviso, los examenes seran reprogramadas si solo si hasta que se arregle el problema de las exautoridades judicialmente y se avizara a todos los alumnos el reinicio de clases" algo asii decia en la puerta. mmm ahora digo yo: el poder judicial esta de huelga, acaso vamos a esperar a que se arregle judicialmente? eso xq tiene que afectar las actividades estudiantiles y justo ahora que estamos por terminar el año.. es muy fastidioso

      Comentario


      • ¿fumigacion? o toma de la facultad?

        :|hola a todos.. bueno lo que yo he leido en la puerta de la facultad de el agustino dice que: "se suspende las clases hasta nuevo aviso, los examenes seran reprogramadas si solo si hasta que se arregle el problema de las exautoridades judicialmente y se avizara a todos los alumnos el reinicio de clases" algo asii decia en la puerta. mmm ahora digo yo: el poder judicial esta de huelga, acaso vamos a esperar a que se arregle judicialmente? eso xq tiene que afectar las actividades estudiantiles y justo ahora que estamos por terminar el año.. es muy fastidioso:-(

        Comentario


        • hola a todos.. bueno lo que yo he leido en la puerta de la facultad de el agustino dice que: "se suspende las clases hasta nuevo aviso, los examenes seran reprogramadas si solo si hasta que se arregle el problema de las exautoridades judicialmente y se avizara a todos los alumnos el reinicio de clases" algo asii decia en la puerta. mmm ahora digo yo: el poder judicial esta de huelga, acaso vamos a esperar a que se arregle judicialmente? eso xq tiene que afectar las actividades estudiantiles y justo ahora que estamos por terminar el año.. es muy fastidioso

          Comentario


          • Ahora recuerdo que un usuario en anteriores comentarios posteo con una total seguridad (no se de que fuentee) que supuestamente en LA REPUBLICA iba a aparecer la reprogramacion de las clases y/o examenes... ahorita mismo revisare la EDICION IMPRESA en la pagina web...Si saben algo... favor de postear

            Comentario


            • Noticia del periodico "LA PRIMERA"

              Hola chicos, esta noticias hace pocas horas se ha publicado, les dejo la noticia y el enlace de donde esta noticia....LA PRIMERA DE HOY VIERNES 26 DE NOVIEMBRE



              Aduciendo labores de fumigación, desde el pasado martes 23, las autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal mantienen cerrados los 12 locales que administran con el fin de evitar el ingreso de la comisión de intervención designada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), institución que, a pedido de alumnos y profesores de esta casa de estudios, decidió intervenir la universidad para dar solución a los problemas generados por la gestión del rector Juan Escudero Román, como la no convocatoria de las elecciones por segundo año consecutivo para elegir a los integrantes del Consejo y la Asamblea Universitaria.

              En ese sentido, Roberto Ángeles, profesor principal de la facultad de Ciencias Sociales, criticó la medida tomada por quienes manejan los destinos de esta universidad. “Con el cierre de los locales, no sólo se está desconociendo las dos resoluciones emitidas por la ANR, también se está atentando contra la Educación de 30 mil estudiantes universitarios, ya que la suspensión de las clases imposibilita la realización de las evaluaciones académicas de fin de año”, declaró.



              http://www.diariolaprimeraperu.com/o...eal_74933.html



              ESTA ES OTRA NOTICIA DE UNA PAGINA WEB de AYER JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

              A raíz de la intervención de Comisión de Orden y Gestión designada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a la UNFV, por las reiteradas suspensiones de las elecciones de las autoridades, desde el día martes 23/11/10, todas las facultades se encuentran cerradas.

              En un primer momento por supuesta fumigación, según se indicaba en un papel escrito con plumón, pegado pegado en fachada.

              ¿Qué extraño que justo fumiguen sin importar que estemos en finales, y sin previo aviso?

              Transcurridos los días, hoy 23/11/10 se dio a conocer que los locales de esta Casa Superior de Estudios permanecerán cerrados hasta que se resuelva (la intervención de la ANR) en la vía judicial. Y que los exámenes serán reprogramados y dados a conocer oportunamente en el presente año académico.

              Lo mas grave acá es que estos “personajes” llamados autoridades, creen que la universidad son ellos, y no muestran mayor respeto por los estudiantes, cierran la universidad cuando se les viene en gana, en el transcurso del año ya van varias veces.

              Hay casos en los que hay alumnos de los últimos ciclos estamos postulando a becas internacionales, otros a programas trainee, practicas, etc. Para lo cual necesitamos cartas de presentación, constancia de tercio superior, solo por nombrar algunos documentos, y vivir estas situaciones nos hace sentir una gran frustración adelantada, por que a la luz de los hechos nos dejarían fuera de carrera antes de haberla iniciado.

              Siendo ustedes; señores comunicadores, lideres de opinión y capaz de movilizar soluciones desde su tribuna, los invoco a hacer eco de esta problemática para su inmediata solución.


              http://reporterow.com/2010-11-25-con...icia_6740.html
              Editado por última vez por elsuperhombre; 26/11/2010, 10:19:35.

              Comentario


              • azuuu pero porq a la villarreal T_T

                Comentario


                • Agrupados en dos bandos, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Federico Villarreal protagonizaron una gresca frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), luego que ambos grupos realizaran un plantón, unos pidiendo intervención de la ANR en dicha casa de estudios ante la negativa del rector, por segundo año consecutivo, de convocar elecciones para elegir a las autoridades universitarias, mientras que los integrantes del otro grupo exigían que la ANR no intervenga y respete la autonomía villarrealina.


                  Marcos Pajuelo, profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad Federico Villarreal, aseguró que es necesaria y urgente la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores para que dicha universidad vuelva al cauce democrático y a la institucionalización.

                  Según dijo, la ANR está facultada para intervenir la universidad y designar a una comisión de gobierno y gestión que ponga fin a los malos manejos del rector Juan Escudero Román, quien -refirió- no convoca elecciones desde hace dos años. “Durante el 2009 no realizó elección alguna, y en este 2010, tras anularlas en mayo, persiste en no llevarlas a cabo ahora en noviembre, pues las volvió a anular, a pesar que existe una orden de la ANR para que éstas se realicen.

                  Y lo que es peor, contraviniendo toda norma, el rector Escudero nombró y eligió a los decanos a dedo, dejando abandonados a su suerte el Consejo y la Asamblea Universitaria. Otros docentes indicaron que la designación de los rectores se dio a docentes vinculados al partido de gobierno, que luego lo ayudarían a perpetuarse en el poder.

                  Más elecciones suspendidas
                  En ese sentido, Jorge Moscol González, profesor principal de la Facultad de Medicina, recordó que este año “la Asamblea Universitaria nombró un Comité Electoral, para que se encargue de la realización de los comicios 2010, pero en pleno proceso electoral, con cronograma y convocatoria hechas, el rector Escudero, coludido con el contralor de la universidad y aduciendo irregularidades electorales, anuló todo y abrió proceso administrativo contra los integrantes del Comité”. Según detalló, la Asamblea Universitaria inmediatamente acudió a la ANR, acusando al rector de la Villarreal de impedir las elecciones con el fin de perpetuarse en el poder. “Ante eso la ANR nombró un Comité Externo, creado con el objetivo de realizar por fin las elecciones, pero nuevamente Escudero tilda de irregular las gestiones del Comité y anula una vez más los comicios de noviembre”, explicó.

                  Que no intervenga ANR
                  Por su parte, Arturo Tovar Madueño, secretario general del Sindicato de Docentes de la Villarreal manifestó que su agrupación y los demás gremios que encabeza, entre el personal docente y administrativo, marcan distancia con las acciones del rector Escudero pero tampoco apoyan la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores en los asuntos internos de la universidad. Según detalló, “existen dos hechos puntuales, o se respeta el proceso electoral o se interviene la (Universidad) Federico Villarreal a favor de terceros, para ejecutar los intereses que dañan a la universidad”.

                  En ese sentido, explicó que “las elecciones de noviembre fueron anuladas porque eran fraudulentas, y lo único que hizo el rector Escudero fue sacar a los miembros corruptos de las dos listas participantes”.

                  Tovar también indicó que el presidente del Comité Electoral nombrado por la ANR, Francisco Delgado de la Flor, actuó de forma parcializada y sospechosa a favor de su amigo personal el ex rector José María Viaña Pérez, cabeza de una de las listas del proceso electoral anulado este mes, pues cuando fue rector le dio un doctorado Honoris Causa.

                  Por esta razón, él y los sindicatos que lo acompañan se niegan a que la Asamblea Nacional de Rectores intervengan una vez más en los problemas de la Federico Villarreal, aunque esta negativa quizá contribuya también a que la crisis en una de las universidades nacionales más importantes se prolongue, en perjuicio de sus miles de alumnos.

                  Comentario


                  • Acabo de venir del planton en el rectorado, estuvimos aproximadamente 3 horas haciendo sentir nuestra protesta, alumnos, profesores y trabajadores, hasta que llego la COMISION DE ORDEN Y GESTION designada por la ANR junto con una señora fiscal porque la puerta del rectorado estaba con su seguridad resguardando la puerta y muchos policias vigilando que no se produzca un caos, me acerque a la puerta del rectorado y la fiscal solo era de prevencion del delito, es decir no podia obligar que abran la puerta, entonces el presidente de la comision dijo que por ley se iba a informar de este suceso y la Universidad tiene 48 horas habiles para abrir la puerta a la comision, de lo contrario se procedera a una apertura de puerta a la fuerza y de todos los locales, el presidente de la comision se fue entre bombos y platillos asegurando que a partir de la fecha habra transparencia en todas las gestiones academicas y administrativas en la universidad...VILLARREAL PRESENTEEEE VILLARREAL PRESENTEEEE

                    Comentario


                    • entonces como es !! habra clses mañana o e que quedaron ???

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por OROCHIMARU Ver Mensaje
                        Acabo de venir del planton en el rectorado, estuvimos aproximadamente 3 horas haciendo sentir nuestra protesta, alumnos, profesores y trabajadores, hasta que llego la COMISION DE ORDEN Y GESTION designada por la ANR junto con una señora fiscal porque la puerta del rectorado estaba con su seguridad resguardando la puerta y muchos policias vigilando que no se produzca un caos, me acerque a la puerta del rectorado y la fiscal solo era de prevencion del delito, es decir no podia obligar que abran la puerta, entonces el presidente de la comision dijo que por ley se iba a informar de este suceso y la Universidad tiene 48 horas habiles para abrir la puerta a la comision, de lo contrario se procedera a una apertura de puerta a la fuerza y de todos los locales, el presidente de la comision se fue entre bombos y platillos asegurando que a partir de la fecha habra transparencia en todas las gestiones academicas y administrativas en la universidad...VILLARREAL PRESENTEEEE VILLARREAL PRESENTEEEE
                        Gracias por la buena informacion...ojala que se cumpla, y que bien que se halla pronunciado con esa noticia de que le dan plazo ... haber si asi reaccionan las autoridades sino A LA FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA como dijo el presidente.....los alumnos estan con el.... y me parece pertinente ya que si a paalabras no entienden... hay que aplicar otras medidas.... NO NECESARIAMENTE ESTOY DE ACUERDO A LA VIOLENCIA, pero si tanto se rehusan las autoridades pues las instancias de la ANR sabran que medida tomar

                        Comentario


                        • Eso quiere decir que el dia de mañana no habra clases hasta el lunes como se dice??? Confirmar en la escuela de contabilidad

                          Comentario


                          • JUSTICIAAAAAAAA

                            No entiendo por que ésta medida de cerrar, esto nos perjudica enormemente a los estudiantes que estamos haciendo tramites, como es mi caso que tenia que tener un docuemnto para poder firmar un contrato que debo presentar este 1 de diciembre, que injusto dañar a terceros por aferrarse de un cargo de manera ilicita. Hagamos presente nuestro desazon , me da mucha lata que el lunes no abriran, seguro lo haran todavia la ootra semana , apostemos

                            Comentario


                            • como no entiendo han tomado los locales de la unfv
                              pero por q decir q es por fumigacion.

                              Comentario


                              • Por lo que veo eres nueva no te culpo........ fue una pantalla de humo

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X