Lo hacen por un asunto económico, por allí me entere que a los miembros de la Asamblea Universitaria les darán una dieta de 500.00 soles, debe ser por sesión?... si dicen que es también por los estudiantes, entonces los tercios de las facultades ya deben pronunciarse...
Si no empiezan las clases no será porque los administrativos que están en huelga no los quieren matriculara los estudiantes?...
la mayoria de estudiantes no estan matriculados "formalmente" pero tienen clases...entonces no hay excusa para q no empiecen las clases
Originalmente publicado por MaaNuEL
Yo también creo que toman de excusa a los puntajes iguales que hubo en medicina ( lo que más me indigna es que le dan el 50% del presupuesto ).
Respecto a su huelga reclaman primero por el aumento de sus salarios , desayuno universitario , corrupción .
Huelga de hambre? .. yo los veo todos los días tomando su cafe con galletas y leyendo el periódico en el patio, no creo que hagan huelga de hambre
salu2
la huelga de hambre es solo puro nombre.... acaso piensan q no van a comer???
en ves q esten en las calles (perjudicando los negocios de la av. abancay) xq no van a la casa del rector y afuera le hacen bulla
A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA “HIPOLITO UNANUE”
En los últimos días, integrantes del Sindicato de Trabajadores “Fraternidad” (así se llama su Sindicato) se han acercado a los estudiantes de la Facultad para solicitar y obtener nuestro apoyo en la huelga que realizan, la cual ya lleva tres semanas.
Si bien es cierto la huelga afecta principalmente a los estudiantes, nos conviene que esta termine lo más rápido posible, y para eso, no se descartaría el apoyo estudiantil a la medida de fuerza.
El día jueves 30 de abril la Junta de Delegados de los Estudiantes de la EAP de Medicina de la UNFV (integrada por los Presidentes y Vice presidentes de las seis promociones - de 1° al 6° año) evaluó la situación, y se debatió la posición del estudiante en esta huelga. En resumen diremos lo siguiente:
PRIMERO: Los trabajadores, en su afán de conseguir nuestro apoyo, nos hicieron entrega de un documento (ver archivo adjunto), en el cual SE PRETENDE ENGAÑAR al estudiante de manera alevosa, consignando como parte de su pliego de reclamos ciertos puntos que nos beneficiarían a nosotros, pero que ciertamente NO ESTÁN EN EL DOCUMENTO PETITORIO OFICIAL con fecha 5/9/2008, elevado al Rectorado, documento al cual hemos tenido acceso, junto con la respectiva respuesta por parte de las autoridades, del 27/4/2009 (ver archivos adjuntos).
En breve resumen, el Sindicato de Trabajadores “Fraternidad” solicita al Rectorado, entre otras cosas, una serie de beneficios económicos (como la asignación por cumplimiento de metas y otros) reflejados en el sueldo a percibir por cada uno de sus agremiados, también solicitan presencia y voz en el Consejo Universitario, Licencia Sindical (es decir, dedicarse al Sindicato y percibir sueldo sin laborar), facilidades económicas (becas y descuentos) para seguir cursos como diplomados y maestrías, becas para sus hijos en el CEPREVI (que incluye gratuidad en la primera matricula y más), y una nueva modalidad de ingreso a la UNFV: modalidad “Servidores Administrativos Sindicalizados” y modalidad “Hijos de Servidores Administrativos Sindicalizados”.
El Rectorado les ha respondido del siguiente modo: Les ha concedido algunos de sus pedidos (consignados en el Anexo 1 de la Resolución Rectoral- ver archivo adjunto), otros tantos han sido enviados a las instancias correspondientes (llámese Oficina Central de Planificación o Ministerio de Economía y Finanzas) para su respectivo análisis (con opción a ser también concedidos), y otros pedidos como los de Admisión y CEPREVI han sido denegados. Es esto último lo que ha motivado que la huelga continúe hasta ahora.
Es falso pues, que se haya incluido en su pliego de reclamos algún ítem que beneficie al estudiante. No creemos que ellos tengan el deber de abogar por nosotros, pero es reprochable que quieran ganar nuestro apoyo entregándonos un documento engañoso, pensando tal vez que los apoyaríamos sin el más mínimo análisis.
SEGUNDO: Por todo lo anterior expuesto, se acordó por unanimidad que nuestra posición como estudiantes de Medicina será NEUTRAL, es decir, por el momento, NO APOYAREMOS LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
TERCERO: La Junta de Delegados hará manifiesto al Decanato de la Facultad de Medicina y al Rectorado de la UNFV, por medio de sendos documentos, los graves problemas que nos afectan con motivo de la huelga (llámese atraso en las clases teóricas y/o prácticas por impedimento de acceso a laboratorios y anfiteatro anatómico, así como dificultad para acceder a material audiovisual, entre otros), proponiendo medidas de urgencia que nos permitan continuar con nuestras actividades académicas de la mejor manera, esperando tener pronta respuesta.
es obvio q los administrativos van ahcer tanta cosa para salvar los derecho de otros (estudiantes)... y sigo insistiendo 8desde otro post donde debati con illidan) acerca de su bono de productividad....
ahora estan produciendo????
y eso q les otorguen licencia sindical.... no ps... ya van a parecer congresitas...ganar plata sin trabajar
Lo que no me parece es esa beca de CEPREVI si son hijos son lo suficientemente buenos que se la ganen por méritos propios y el ingreso especial bajo la modalidad de hijos de servidores administrativos, mi pregunta es... en otra Universidad Nacional existe algo similar? me parece que están pidiendo "piedras" en ese sentido...
Ese tema que toque con Hectorin fue el bono de producción de los docentes, no de administrativos... creo que a todo trabajador siempre esta en evaluación constante y seguimiento de su productividad, ahora que ellos expliquen en su pliego de reclamos de que manera se va a medir su indice productivo y que mecanismos de control se seguirá... y si ya lo hicieron por favor que alguien lo postée...
Ese tema que toque con Hectorin fue el bono de producción de los docentes, no de administrativos... creo que a todo trabajador siempre esta en evaluación constante y seguimiento de su productividad, ahora que ellos expliquen en su pliego de reclamos de que manera se va a medir su indice productivo y que mecanismos de control se seguirá... y si ya lo hicieron por favor que alguien lo postée...
claro q fue para profesores... pero es lo mismo q para los administartivos... como miden su productividad.... acaso es una fabrica para pagar mas x algun producto elaborado..
ello reciben un sueldo segun su escala de remuneracion....acaso con este bono de productividad sera un pago extra??? o este bono de productivad empeiza desde cero...
Es lo mismo para administrativos y docentes?.. cada uno hace labores netamente diferentes, el mecanismo que se pueda adoptar (de aceptarse) sería distinto en ese sentido!... no mezclemos papas con camotes... :P
Pucha! me esta dando ganas de pedir bono de productividad en mi trabajo! grrrr... por cierto existe alguna norma que regula eso de los bonos de productividad?
jajajajja HUELGA DE HAMBRE!! hoy en la facultad los administrativos sacaron su parrilla y brieron pollo con su papita!! jejje y estaban que se bacilaban. Mas que daba ganas de comer que otra cosa el olor de pollito entraba en la biblioteca (y no habia comido :()
Es lo mismo para administrativos y docentes?.. cada uno hace labores netamente diferentes, el mecanismo que se pueda adoptar (de aceptarse) sería distinto en ese sentido!... no mezclemos papas con camotes... :P
Pucha! me esta dando ganas de pedir bono de productividad en mi trabajo! grrrr... por cierto existe alguna norma que regula eso de los bonos de productividad?
me referia q ellos tambien piden eso del bono de productividad y solo los compare x la el pedido q hacen...acaso tienen q pagarle mas x su trabajo q hacen....
No creo que les paguen más por el trabajo que hacen, pero quizá si, si hacen horas extras... (ja ja y ja si ellos son los primeros en irse al acabar su turno y ya no atender más)
---------- Mensaje agregado el 21:34 ---------- Anterior mensaje fue de 18:42 ----------
Bueno, no se si sea verdad eso de los reclamos por nuestros derechos de DESAYUNO Y ALMUERZO UNIVERSITARIO, Y NUESTRO SEGURO, pero si es cierto pucha bien ps ojala obtengan resultados
Si quieren seguir su huelga, que lo hagan... y si quieren morirse de hambre es su problema!! __________________________________________________
"EDUCA-RED y BURGA... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
"R.V.D. y SIFUENTES... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
"P. MUÑOZ Y LOCO FIGUEROA... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
Jajajaja amigo, la huelga de hambre, por lo menios aca en peru significa......FINGIMOS QUE NO COMEMOS PERO COMEMOS A ESCONDIDAS...y si realmente acatan una "HUELGA DE HAMBRE" pues no dura mucho ps
al final esos viven de nosotros... ya que sin los alumnos no tendrian trabajo!! __________________________________________________
"EDUCA-RED y BURGA... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
"R.V.D. y SIFUENTES... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
"P. MUÑOZ Y LOCO FIGUEROA... LA MISMA PORQUERIA"...!!!
Comentario