puntaje mínimo de hecho debe haber ps .... pero eso corre con el riesgo que existan carreras sin pcupar todas sus vacantes ... .algo parecido paso con el examen de admisión de la UNMSM en el año 2006 .... faltaron ocuparse alrededor de 300 vacantes
Anuncio H
Colapsar
¿El Examen 2009 II debe subir de nivel?
Colapsar
X
-
-
calidad antes q cantidad....
ademas de la cantidad de postulantes q hay...creo q mas de 45 mil en san marcos y 25 mil en villarreal para 8 mil vacantes y si no hay gente preparada para ocupar estas vacantes entonces q se quyeden vacias.
Pd.- no tengo las cantidades exactas pero mas o menos x ahi vaComentario
-
Uhmmm .... Pues en otros paÍses la enseÑanza universitaria estatal es con ingreso directo .... Todos los que quieren estudian ... Uhmm pero bueno comparto la idea de que calidad es mucho mejor que cantidad .Comentario
-
¿Vacantes vacías? por no cubrir el puntaje mínimo requerido... buena propuesta... para seguir "alentando" con las academias de preparación pre-universitaria :S.
El "mal postulante" puede convertirse en "buen estudiante" y posteriormente en "excelente profesional" todo depende del nivel académico impartido por las facultades.
Si se elevara el nivel de la educación en general (primaria y secundaria), ese examen de admisión desaparecería... si ponemos un mínimo puntaje por carrera, lamentablemente la realidad no ampararía esta propuesta... el nivel escolar es malo y se seguirían quedando "vacantes vacías"...Comentario
-
no es recomendable por eso poner tampoco un puntaje mínimo muy alto ... .debemos de comprender cpon el nivel de ensañanza que salen los alumnos del nivel secudaria de un colegio estatal .... es realmente muy triste ver con el poco nivel académico que aprendieron en el colegio .. es por eso que está las universidades para poder formarles ... lo primordial y esencial está en que el joven o señorita debe ponerle ganas al estudio y se sienta muy motivadoComentario
-
no necesariamente se cumple lo q dices...
de q te sirve q te den un buen nivel academico, cuando no rindes (ya sea x diferentes motivos).
en tofo caso se tiene q mejorar la enseñanza escolar para evitar las academias-empresaComentario
-
Aja! allí es donde quiero llegar, simplemente dejas la Universidad... el filtro debe realizarse "dentro" ya que uno sabe a lo que se mete, simplemente es responsabilidad de uno y entonces "a llorar al río".
Si a partir del proximo examen o dentro de un par de años:
Minimo puntaje de ingreso todas las carreras: 450 o 600.. etc
Te aseguro que las vacantes quedan vacías... :S es la realidad de la educación peruana, algo lamentable.Comentario
-
respondiendoAja! allí es donde quiero llegar, simplemente dejas la Universidad... el filtro debe realizarse "dentro" ya que uno sabe a lo que se mete, simplemente es responsabilidad de uno y entonces "a llorar al río".
Si a partir del proximo examen o dentro de un par de años:
Minimo puntaje de ingreso todas las carreras: 450 o 600.. etc
Te aseguro que las vacantes quedan vacías... :S es la realidad de la educación peruana, algo lamentable.
1.-la universidad lo q hace es pulir tus habilidades x algo no postualas a una carrera q te guste.
2.- ese de elevar los puntajes es gradual de acuerdo a las estadisticas del año anterior sin llegar a tirarse x los suelos..Comentario
-
1. Tu lo dijiste la Universidad pule tus habilidades... y las seguirá puliendo tanto que si no te "adaptas" mueresssss... y creo que es mejor la muerte dentro, porqué así "la letra con sangre entra"...
2. Y cuando sera ese "tope" porque sin base en el nivel de educación escolar, no tendría sentido.Comentario
-
Ciencias Sociales? que sobran vacantes?? esa no la sabia jajaja , que buena . Buena aclaración Pamela , tengo entendido que Sociales es una de las carreras donde hay intermedio de postulantes en la unfv.Originalmente publicado por Pamelasee!! 450
y SUPERHOMBRE tu dijiste q sobran vacantes en ciencias sociales, pa tu libro apunta, no sobran vacantes en ninguna carrera de sociales, sobran para humanidades...mate, fisica, educacion ahi sobra ahi deberian subir el nivel a 500 puntos, naa mentira pero si deberian tener un puntaje bueno y no unos 300 puntos ps!.
El hecho de que no hayan suficientes postulantes no quiere decir que al puesto "24" con "391" , le den el derecho a ingresar mientras que los anteriores a este poseen un puntaje de 500 a 600 para arriba , es irrelevante , a mi gusto deberia haber un mínimo de 450 en general ; y si las personas dicen que no , al menos por Escuela Profesional de esta manera se logra un mejor balance en los salones y no como actualmente ves a los cachimbos que incluso preguntan "y si estudio esto ¿En que me voy a desempeñar?" o "¿Dónde voy a trabajar?".Comentario
-
bueno eso si yo creo k estba bien eso de 450 , como minimo pero 350 ... no te pases ps ... es poco ...y bueno el nivel de examen de la villa , se podria decir k si tiene su nivel ...ps si kieres ingresar tines k estudiar no?, pero una k otra pregunta de la villa es mas k obvia...supongo k lo haran para atraer mas gente ...Comentario
-
-
Me parece que acá se ve la educación desde un mal punto de vista... eso de los exámenes de ingreso me parece completamente mal. Lo ideal sería subir el nivel en los colegios. Para salir del colegio tienes que estar preparado para cursar estudios superiores... si la educación estuviera bien, no se necesitarían exámenes de admisión de ningún tipo...Comentario
-
esa idea de showy es de cierta manera la que se tiene en paises desarrollados donde no es necesario que dès un examen de ingreso a la universidad porque el colegio te enseño lo suficiente y existe ademas la preparatoria que te educa para que puedas sr parte de la vida universitaria.
pasando al tema: si se debe de subir el nivel...creo que esta de màs preguntarlo, yo consideraria, para mi facultad, que el puntaje minimo sea de 550 ptos... (lo digo porq en 2008-II, hubo cachimbos de 180 ptos !!!!!!!! :( )Comentario
-
si el puntajé mínimo hubiese sido 550 en años anteriores .. estoy seguro que mucho de los usarios de esta comunidad no ubiesen ingresadoComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario