Anuncio H

Colapsar

¿El Examen 2009 II debe subir de nivel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    ******
    • oct
    • 2442

    #91
    Originalmente publicado por XxDExXunfv
    esa idea de showy es de cierta manera la que se tiene en paises desarrollados donde no es necesario que dès un examen de ingreso a la universidad porque el colegio te enseño lo suficiente y existe ademas la preparatoria que te educa para que puedas sr parte de la vida universitaria.

    pasando al tema: si se debe de subir el nivel...creo que esta de màs preguntarlo, yo consideraria, para mi facultad, que el puntaje minimo sea de 550 ptos... (lo digo porq en 2008-II, hubo cachimbos de 180 ptos !!!!!!!! :( )
    Osea podria deducir que eres de EDUCACION (por lo que comentas pero no lo aseguro), pero tambien no podria poner ese puntaje minimo, porque , de por si EDUCACION (asumiendo que es esa tu escuela)tienen un promedio relativamente bajo en cuatno ingreso se refiere, eso hasta el primer puesto.
    Por otro lado respecto a que en paises desarrollados se ingrese directamente a la universidad, pues estamos hablando de PLANETAS DIFERENTES JAJAJA (y no de paises) porque para que exista eso aca en el PERU ...
    1RO: Nuestro pais debe ser justamente desarrollado.
    Y 2DO: La educacion en la etapa descolar no es buena, la cual implica que nos "preparemos" y lo pongo entre comillas porque nosotros ( o por lo menos la mayoria) cuando va a una academia no se va a "prepararse" sino a nivelarse, todo lo que se hace en academia se debi haber hecho en el colegio, nada mas que la educacion en el Peru ummmmmmmmmmmmmmm........... ¿¿sabemos en que condicionas esta, :^)no??

    Comentario

    • aioriaxo
      Bachiller
      *****
      • abr
      • 565
      • R E N Z O

      #92
      el mínimo debe ser 450 como siempre a sido 2007 hacia atrás.
      en cambio 2008, 2009 han tenido suerte sobre todo los q rapasparon para ingresar!

      Comentario

      • yuryrenato
        Postulante
        *
        • abr
        • 19

        #93
        deben subir el nivel en matematicas es demasiado bajo , una persona sin prepararse lo mas minimo creo que hace ese tipo de preguntas asi que no mide de una manera equitativa , y mejores preguntas tanto en razonamiento verbal y matematico lo demas me parece que se puede mantener

        Comentario

        • H(U)MO
          Bachiller
          *****
          • sep
          • 982
          • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

          #94
          Originalmente publicado por yuryrenato
          deben subir el nivel en matematicas es demasiado bajo , una persona sin prepararse lo mas minimo creo que hace ese tipo de preguntas asi que no mide de una manera equitativa , y mejores preguntas tanto en razonamiento verbal y matematico lo demas me parece que se puede mantener
          Es verdad, cuando estaba en ceprevi fijo me hacia esas 60 preguntas sin equivocarme, me parecia algo injusto ya que yo me esforzava por tener la mejor nota, sin embargo habia gente q iva solo para vagar y se hacen tambn las preguntas por el bajo nivel que tiene el examen.

          Comentario

          • Hectorin
            Super Moderador
            ********
            • feb
            • 8379

            #95
            el puntaje en la villa es de 1000 (ordinario) si es q no me equivovo

            si el puntaje minimo es 450... estariamos hablando de un 09 (en la escala de 0 a 20) para poder ingresar a una universidad...

            Comentario

            • LAKISTA16
              Moderador
              *******
              • nov
              • 4965

              #96
              EN realidad todas las preguntas tanto de conocimientos y aptitud deberían subir de nivel .... a veces hay preguntas muy fáciles de responder

              Comentario

              • varitho
                Egresado(a)
                ****
                • dic
                • 382
                • Yo Soy Villarreal:O

                #97
                y porque no hacer un examen tipo san marcos que pasaria

                la universidad no ganaria por ver poco postulantes


                pero si nuestra universidad seria un poco mas respetada x el level!

                Comentario

                • Hectorin
                  Super Moderador
                  ********
                  • feb
                  • 8379

                  #98
                  Originalmente publicado por varitho
                  y porque no hacer un examen tipo san marcos que pasaria

                  la universidad no ganaria por ver poco postulantes


                  pero si nuestra universidad seria un poco mas respetada x el level!
                  A q te refieres con tipo san marcos?? en su estructura o nivel de preguntas (q x cierto saben si es igual o mayor q la UNFV)

                  Comentario

                  • varitho
                    Egresado(a)
                    ****
                    • dic
                    • 382
                    • Yo Soy Villarreal:O

                    #99
                    me refiero al nivel y la calidad de preguntas!

                    Comentario

                    • Hectorin
                      Super Moderador
                      ********
                      • feb
                      • 8379

                      #100
                      creo q la mayoria concordamos en eso... aunq sinceramente noi me he tomado la molestia de compararlos para poder dar una opion mas clara, pero viendo los comentarios de los demas usuarios el nivel de la UNFV es muy baja en calidad de preguntas.

                      quien puede poner algunos ejemplos del ultimo examen para poder analizarlo mejor

                      Comentario

                      • varitho
                        Egresado(a)
                        ****
                        • dic
                        • 382
                        • Yo Soy Villarreal:O

                        #101
                        a weno una ke me recuerdo en biologia dijeron

                        el sida se contagia x medio de:

                        a) un abraso
                        b) por medio del aire
                        c)trasnfusion de sangre
                        d) por lagrimas
                        e)darse las manos


                        weno esa es una ke recuerdo pero eso lo sabe uno de 6 años :(

                        Comentario

                        • LAKISTA16
                          Moderador
                          *******
                          • nov
                          • 4965

                          #102
                          otra pregunta de el examen de admision en el 2008 de la UNFV FUE.

                          Quien fue el presidente transitorio entre los gobiernos de alberto Fujimori y alejandro Toledo.

                          a. Alan Garcia
                          b. Belaúnde
                          c.andrade.
                          d. Paniagua
                          y no me acuerdo que alternativas màs había.

                          pero está pregunta es muy fácil ami parecer ... por que estàn preguntando sobres un presidente de la última década ps ... ni que nadie no hubiese `´abido de él :(

                          Comentario

                          • Hectorin
                            Super Moderador
                            ********
                            • feb
                            • 8379

                            #103
                            Originalmente publicado por LAKISTA16
                            otra pregunta de el examen de admision en el 2008 de la UNFV FUE.

                            Quien fue el presidente transitorio entre los gobiernos de alberto Fujimori y alejandro Toledo.

                            a. Alan Garcia
                            b. Belaúnde
                            c.andrade.
                            d. Paniagua
                            y no me acuerdo que alternativas màs había.

                            pero está pregunta es muy fácil ami parecer ... por que estàn preguntando sobres un presidente de la última década ps ... ni que nadie no hubiese `´abido de él :(
                            cultura general...

                            aunq ni creas en un examen q di para trabajar en sunat hacian ese tipo de preguntas de actualidad como quien es el primer ministro y hubieron personas q no contestaron (un amigo que tambien postulaba) no contesto xq se paso estudiando otros puntos y no sabia mucho de actualidad.

                            ese tipo de preguntas deben estar en todos los examenes q parescan simples y faciles para los q leen, ven noticias y saben de actualidad, claro q solo deben haber 2 o 3 de este tipos (dependiendo la cantidad de preguntas en esta area)

                            Comentario

                            • LAKISTA16
                              Moderador
                              *******
                              • nov
                              • 4965

                              #104
                              no es tanto cultura general .. es historia del Perú ... cultura general son preguntas en donde el ciudadano deberçia saber a SUS GOBERNATES ACTUALES ... pero preguntar quien fue su presidnete de hace menos de 10 años .. uhmmm ya ps .. no fuera rebuscada la pregunta

                              Comentario

                              • XxDExXunfv
                                Titulado(a) / Licenciado(a)
                                ******
                                • may
                                • 1735

                                #105
                                esta sobreentendido que soy de educacion superhombre... y por eso mi critica al nivel de los examenes de admision... y en cuanto a tu idea: "de sabes como esta la educacion acgtualmente" cuando piensas asi es porque parece que no te interesa la educacion... xq esos chicos q ingresaron con 180 ptos... seran dignos maestros en los colegios????

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...